Gotas ambientales – Marzo 2023
Ningún espacio está exento de sufrir algún tipo de catástrofe, accidente o percance. A lo largo de los años hemos podido ver diferentes catástrofes significativas alrededor del mundo que han provocado millones de heridos y miles de muertes. En este caso una de las catástrofes ocurridas recientemente al inicio del presente año en la fábrica de colchones que finalizo en pérdida total tras sufrir un incendio.
El incidente ocurrió en una fabrica de colchones situada a la altura de la calle 80 con carrera 115 en Bogotá Colombia. Aunque el incendio de grandes proporciones se registro el 4 de enero de 2023 en las horas de la mañana, el cual se creía controlado por las autoridades competentes, a las 4:30 de la tarde se reactivo la conflagración a tal punto que hubieron estructuras que estuvieron a punto de colapsar poniendo en riesgo viviendas cercanas.
El incendio inicio en la fábrica de colchones donde abrían cilindros con gas GLP, los cuales hicieron que las llamas avanzaran rápidamente hasta llegar a una fábrica cercana.
El incendio volvió a tomar fuerza debido a que en este tipo de incendios industriales hay mucho material el cual no se alcanzaba a cubrir con la espuma o químico retardante que utiliza el equipo de bomberos. A eso de las 7:00pm el incendio ya se encontraba controlado en un 95%, el cual concluyo con la pérdida total de la fábrica de colchones.
Para disminuir las probabilidades de que estos accidentes ocurran dentro de nuestras empresas, fábricas, apartamentos, etc. Es apropiado tomar medidas de seguridad que están acorde a nuestras necesidades. Es recomendable contar con un equipo que pueda detectar de forma segura, confiable y oportuna el inicio de la llama como lo hace nuestro equipo FSL100 de HONEYWELL.
El detector FSL 100 ofrece una detección robusta, rápida y confiable de llama en una amplia gama de aplicaciones. La línea de detectores FSL 100 cuenta con tecnología UV, UV/IR e IR3 para diferentes tipos de industrias. Todos utilizan sensores sofisticados y análisis de señales para detectar incendios rápidamente y al mismo tiempo rechazar las falsas alarmas.
El FSL 100 puede ser pequeño y liviano para una fácil instalación pero ésta diseñado para funcionar en ambientes interiores y exteriores difíciles, así como en atmósferas potencialmente explosivas.
Con un gran campo de visión puede detectar una gama de diferentes tipos de incendios, incluidas fuentes de hidrocarburos y no hidrocarburos.
Algunas características de nuestro FSL 100 de HONEYWELL son:
- Detector de llama optoeléctrico con un amplio rango de detección de fuego en industria ligera.
- 3 versiones que cubren un amplio espectro de fuegos con llama: ultravioleta (UV), ultravioleta/infrarrojo (UV/IR) y triple infrarrojo (IR3).
- Detecta una gran variedad de fuegos con y sin hidrocarburos.
- Amplio ángulo visual.
Con el detector de llama FSL 100 de nuestro fabricante HONEYWELL su área de trabajo estará más segura, disminuyendo el riesgo a catástrofes relacionadas con incendios.
Por esto y mucho más, nuestro equipo de URIGO SAS brinda a sus clientes soluciones innovadoras y competitivas que aportan al desarrollo de sus empresas. Si desean mayor información no dude en escribirnos o comunicarse con nosotros.
controlambientalmestrada@urigo.com
controlambientalaleguizamo@urigo.com
controlambientalnpena@urigo.com
PBX: 601 5950095 EXT. 1701 – 1702 – 1703 – 1704 – 17
Dejar un comentario