Fundada en la década de los 40´s por Mario Uribe y John Gómez Restrepo con el propósito principal de representar compañías extranjeras en Colombia y así contribuir a la comercialización de sus productos mediante la apertura de mercados, la gestión de las relaciones con clientes, el apoyo técnico y logístico. Hoy somos una compañía con más de 60 años de experiencia dedicada a entregar soluciones a la industria Colombia en los campos de Seguridad Industrial, Materias Primas, Control ambiental y Inteligencia de Planta, con sedes en las principales ciudades del pais: Barrancabermeja, Cartagena, Cali y Bogotá.

Incorporar conocimiento técnico y normativo a los procesos de asesoría, comercialización y servicio postventa para que resulten en soluciones competitivas e innovadoras que aporten al desarrollo de la industria del país, permita el crecimiento personal y profesional de sus colaboradores y generen una rentabilidad justa para los accionistas, todo esto sin impactos ambientales y sociales.

Duplicar nuestros ingresos y ser reconocidos por nuestros clientes y proveedores como el distribuidor de soluciones industriales de mayor valor agregado de nuestro mercado y por nuestros empleados como la mejor compañía para trabajar del sector.

URIGO SAS se compromete a brindar soluciones industriales basadas en el conocimiento de las tecnologías, tendencias y normativas vigentes Para esto contamos con talento humano competente y comprometido con la mejora continua de nuestros proceso, capaces de satisfacer los acuerdos establecidos con nuestros clientes, garantizando la sostenibilidad de la organización.

Todos los colaboradores de URIGO tienen como objetivo último la satisfacción del cliente y el establecimiento de relaciones de largo plazo. Por lo tanto su actuar se rige por los siguientes principios:

  • Los atributos de los productos y servicios comercializados por URIGO no son exagerados por los colaboradores de URIGO o por las campañas de comunicación y mercadeo.
  • Un cliente nunca es persuadido a adquirir un producto si se presume que no lo necesita.
  • Los productos y servicios de la competencia no serán ridiculizados y de hacerse comparativos serán con información verdadera obtenida de fuentes fidedignas.
  • A un cliente no se le hará una oferta de valor que de ante mano se sepa no se puede cumplir, esto es considerado una práctica engañosa para lograr los resultados.

URIGO S.A.S., compañía dedicada a brindar soluciones industriales basadas en el conocimiento de las tecnologías, tendencias y normativas vigentes; está comprometida con el desarrollo permanente de su Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST, con el fin de proporcionar condiciones de trabajo seguro y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud, para contribuir así a que el Talento Humano desempeñe sus labores en un ambiente cada vez más saludable, mejore su calidad de vida, incremente la motivación y la productividad, garantizando la sostenibilidad de la organización.


El Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST, está encaminado a identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos, y establecer los respectivos controles con el objetivo de eliminar los peligros y reducir los riesgos relacionados con seguridad y salud en el trabajo, que pueden estar presentes en los sitios de trabajo y que generen accidentes de trabajo, enfermedades laborales y daños a la propiedad. URIGO S.A.S. con miras a dar mejora continua al Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST, define la presente política alineada a los siguientes principios:

  • Asignar los recursos humanos, financieros, tecnológicos y físicos que sean necesarios para la ejecución y desarrollo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST.
  • Proteger la seguridad y salud de todos los colaboradores mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en la compañía.
  • Promover la consulta y participación activa de los colaboradores en la identificación de los peligros y otras actividades del SG-SST, así mismo URIGO S.A.S. debe evaluar y valorar los riesgos, y establecer los respectivos controles.
  • Gestionar los riesgos evaluados con el fin de asegurar tareas críticas como trabajo en alturas, y peligros clasificados como: biomecánico, psicosocial, químico, condiciones de seguridad, entre otros.
  • Cumplir con todas las disposiciones legales vigentes y otros requisitos que haya suscrito internamente la empresa en materia de seguridad y salud en el trabajo. Así mismo URIGO S.A.S. se acogerá a las normas y políticas de la entidad contratante, respetando la legislación por la cual se rigen los lineamientos de su objeto social.
  • Involucrar en el cumplimiento de nuestra política a los socios, colaboradores, clientes, proveedores, contratistas, visitantes y demás partes interesadas.