EL VIGILANTE SILECIOSO: UNA HISTORIA DEL SENSEPOINT XCD DE HONEYWELL

con No hay comentarios

En una industria donde la seguridad es la prioridad, existe un héroe no reconocido que trabaja incansablemente para proteger a los trabajadores y las instalaciones de los peligros invisibles. Esta es la historia del SENSEPOINT XCD de Honeywell, un vigilante silencioso.

Era una mañana como cualquier otra en la planta química. Los trabajadores llegaban uno a uno, listos para enfrentar otro día de retos y éxitos. Sin embargo en las sombras, un dispositivo compacto y robusto ya estaba en acción: el SENSEPOINT XCD.

El SENSEPOINT XCD, con su capacidad de monitorear niveles peligrosos de gases tóxicos, gases combustibles y oxígeno, este equipo se ha convertido en un elemento esencial en la planta. Su diseño permitía la detección, incluso en las áreas más difíciles de alcanzar, donde otros sensores no podían operar eficientemente.

La verdadera magia del SENSEPOINT XCD radica en su flexibilidad, en su versión RTD o RFD que puede instalarse hasta a 100 pies (30 metros) de distancia del trasmisor, lo que lo hace ideal para lugares de difícil acceso o donde el sensor debe estar separado del trasmisor. Esta característica es especialmente útil en sectores ocultos de alto o bajo nivel o fuera de una sola monitoreada, donde los riesgos podrían pasar desapercibidos.

Pero lo que realmente apreciaban los trabajadores de la planta química era la facilidad de uso del SENSEPOINT XCD. La operación de este equipo se realiza mediante interruptores magnéticos y una pantalla LCD, sin necesidad de abrir el equipo. Esto significa que el mantenimiento y calibración del equipo puede realizarse de una manera sencilla, rápida y sin interruptores.

Un día, la rutina se vio interrumpida. Una fuga de gas tóxico comenzó a formarse en una de las áreas más remotas de la planta. No era un lugar donde los trabajadores frecuentaran, pero allí si estaba el SENSEPOINT XCD vigilando el área afectada.

La pantalla tricolor del equipo cambia de un color ver a un color alarmante, el rojo parpadeante, indicando un estado de alarma. Gracias a su rápida detección los trabajadores de la planta pudieron evacuar a tiempo y controlar la fuga antes de que causara daños mayores.

El SENSEPOINT XCD de Honeywell no solo había salvado vidas ese día, sino que también había protegido el medio ambiente y las instalaciones de la fábrica. Y así la historia del SENSEPOINT XCD continua, día tras día, protegiendo sin descanso y asegurando que cada trabajador regrese a casa sano y a salvo. Porque en el mundo de la detección de gases, el SENSEPOINT XCD en más que un dispositivo; es un guardián de la vida.

Por esto y mucho más, nuestro equipo de URIGO S.A.S brinda a sus clientes soluciones innovadoras y competitivas que aportan al desarrollo de sus empresas. Si desea mayor información no dude en escribirnos o comunicarse con nosotros.

controlambientalmestrada@urigo.com

controlambientalaleguizamo@urigo.com

controlambientalnpena@urigo.com

controlambientalicruz@urigo.com

PBX: 601 5950095 EXT. 1701 – 1702 – 1703 – 1704 – 1705

Dejar un comentario

Wishlist 0
Continue Shopping
X