ACTIVOS:
ÁCIDO HIALURÓNICO: Polisacárido con poderoso efecto Anti-Age, que atenúa y elimina arrugas y líneas de expresión, por su gran capacidad de retener el agua de la piel en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. El Ácido Hialurónico promueve la producción de colágeno en la piel, reconstituyendo las fibras que sostienen los tejidos de la piel, devolviéndole su flexibilidad, frescura y lozanía.
ALANTOÍNA: Poderoso agente humectante que contribuye con la reparación de la función barrera de la piel. La Alantoína promueve la regeneración celular y posee funciones cicatrizantes, calmantes y antiirritantes, ya que fomenta la regeneración cutánea y estimula la producción de colágeno y elastina, esenciales para tener una piel tersa y elástica. La Alantoína es utilizada en una amplia gama de cosméticos como limpiadores, sérums, cremas faciales, bálsamos labiales, mascarillas, desodorantes, etc.
EXCIPIENTES:
ÁCIDO ESTERÁRICO TRIPLE PRENSADO: Ácido graso saturado de alta pureza, muy buen agente emulsionante, estabilizante, viscosante, lubricante y dispersante que es sólido a temperatura ambiente, de color blanco, inodoro e insoluble en agua y soluble en componentes apolares. El Ácido Esteárico Triple Prensado es muy utilizado para la fabricación de Cosméticos, Velas, Jabones, Plásticos, etc.
ALCOHOL CETÍLICO: Alcohol graso, buen agente emulsionante, emoliente, espesante y opacificante, utilizado en la industria cosmética en fabricación de lociones, cremas para la piel, lápices labiales, etc. El Alcohol Cetílico es un aditivo alimenticio usado como agente saborizante en decoración de alimentos. A nivel industrial el Alcohol Cetílico se usa en combustibles, productos químicos intermedios, plastificantes y lubricantes.
ALCOHOL ETÍLICO EXTRANEUTRO AL 96%: Importante solvente utilizado en la industria de bebidas alcohólicas, extractos vegetales, elaboración de medicamentos, esencias de fragancias para perfumería, ambientadores, desodorantes y procesos de desinfección. El Alcohol Etílico es un líquido transparente, volátil, con bajo punto de ebullición, de sabor y olor característico, miscible en agua, esteres y cetonas.
CELULOSA MICROCRISTALINA: Es un polisacárido derivado de las fibras vegetales, ampliamente utilizado como agente texturizante, estabilizante y antiaglomerante. En la industria alimenticia se utiliza como sustituto de harina y azúcar en alimentos de bajas calorías y en suplementos dietarios como fibra reguladora de la función digestiva. En la industria farmacéutica se utiliza como excipiente y portador de color y sabor en la elaboración de cápsulas.
ESTERES DE SORBITAN: Derivados del sorbitol y de los ácidos esteárico, oleico o láurico, son agentes emulsionantes, estabilizantes, dispersantes y humectantes. Se utilizan en la fabricación de alimentos como: panadería industrial, dulcería, recubrimiento para frutas, levaduras, leches de coco, cremas y sopas vegetales, helados, chicles, patés, refrescos, etc. También se utilizan en cremas, emulsiones y ungüentos de uso farmacéutico y cosmético y en cosméticos de color como dispersantes de pigmentos y en protectores solares como dispersantes de filtros minerales o como aditivos en la fabricación de fragancias.
MICROESFERAS PARA GELES: Pequeñas partículas esféricas de celulosa que encapsulan en su interior Vitaminas A y E. Las microesferas se introducen dentro de geles Antibacteriales o cremas para las manos que cuando se aplican sobre la piel se rompen liberando las vitaminas y ejerciendo un efecto nutritivo sobre la piel. Las microesferas son ideales para aplicaciones productos de limpieza y cuidado de la piel, cuidado capilar, protección, etc.
POLISORBATOS: Son emulsionantes líquidos aceitosos, derivados del sorbitan muy utilizados en productos cosméticos, farmacéuticos, agrícolas y alimenticios. Los Polisorbatos tienen capacidad de solubilizar aceites esenciales en productos base agua. Los más conocidos son el Polisorbato 20, el Polisorbato 60 y el Polisorbato 80.
Dejar un comentario