BENEFICIOS DE LA TECNOLOGÍA REVERTE PARA TRANFORMAR EMPAQUES PLÁSTICOS EN SOLUCIONES SOSTENIBLES

con No hay comentarios

ReverteTM es un masterbatch oxo-biodegradable que transforma empaques plásticos de Polietileno (PE) y Polipropileno (PP) en Sostenibles con el Medio Ambiente, ayudando a reducir el impacto de  los residuos plásticos. ReverteTM puede ser utilizado en diferentes procesos de producción de plásticos tales como inyección, extrusión, soplado, etc. ReverteTM está aprobado para ser utilizado en películas plásticas que estén en contacto directo con los alimentos. ReverteTM no afecta sensiblemente la transparencia, ni el brillo, ni las propiedades físico-químicas y termoelásticas de las películas plásticas.

REVERTETM cumple la Norma ASTM D-6954-18 en 3 etapas:

1. ETAPA DE FRAGMENTACIÓN: Después de transcurrida la vida útil de la película plástica, el Aditivo REVERTETM se activa provocando  un acelerado ataque que vitrifica, cristaliza y luego fragmenta aceleradamente el polímero hasta reducirlo al tamaño de Micro-Fragmentos de 5.000 Daltons.

El CO2  producido es una medida directa del avance de la  biodegradación del material oxidado

2. ETAPA DE BIODEGRADACIÓN: Los Micro-Organismos presentes en la naturaleza tales como bacterias, hongos, ácaros, etc.,) se alimentan de los Micro-Fragmentos, mediante una reacción de biodigestión aprovechando el carbono como fuente energética, produciendo como resultado CO2, H2O y BIOMASA (Abono Orgánico).

El CO2  producido es una medida directa del avance de la  biodegradación del material oxidado

PRUEBA DE BIODEGRADACIÓN:

El material oxidado fue analizado para biodegradación aeróbica, bajo la Norma ISO14855. Se midió el nivel de CO2 producido para determinar la velocidad de biodegradación de la película plástica que contiene el aditivo REVERTETM.  Como se aprecia en la siguiente gráfica, se obtuvo un 80% de biodegradación en un tiempo aproximado de 6 meses:

3. ETAPA DE NO TOXICIDAD: La comprobación de No Toxicidad se realiza mediante pruebas de germinación de semillas y crecimiento de plantas. Se determinó que Las muestras de tierra inoculadas con microfragmentos plásticos  con REVERTETM al 1%, permiten tanto el crecimiento como la germinación de plantas, demostrando la no toxicidad de REVERTETM en el medio ambiente. La siguiente tabla muestra el aspecto visual de las plantas analizadas al finalizar la prueba:

En conclusión, los empaques plásticos que contienen REVERTETM al 1%, son sostenibles con el medio ambiente porque cumplen las 3 etapas de la Norma ASTM D-6954-18.

Para mayor información por favor contáctenos:

“Nuestros “ingenieros expertos están disponibles para colaborarle en todos sus proyectos de implementación de empaques plásticos flexibles sostenibles con el medio ambiente”

Dejar un comentario

Wishlist 0
Continue Shopping
X