GOTAS AMBIENTALES – NOVIEMBRE 2022

con No hay comentarios

ODEON – AQUALABO

Controle y mida la calidad del agua.

Colombia es rica en agua, pero esa riqueza no llega a todos los colombianos. Aunque es uno de los nueve territorios del mundo con mayores recursos de agua, un tercio de su población urbana está afectado por estrés hídrico.

Convertir las aguas residuales en un recurso y no en un residuo es uno de los grandes propósitos que tiene el ministerio de ambiente y desarrollo sostenible en Colombia, con la resolución 1256 de noviembre de 2021, lanzada recientemente por el jefe de la cartera ambiental, Carlos Eduardo Correa y la asociación nacional de empresarios de Colombia ANDI.

Al menos 6.2 millones de colombianos reciben en sus casas agua que representa un alto riesgo para la salud, y 368.000 de ellos están expuestos a que este liquido contenga altas concentraciones de bacterias fecales, virus, paracitos y elementos no biológicos, como minerales y sustancias químicas, que lo hace inviable para el consumo.

De acuerdo con el informe nacional de calidad del agua para el consumo humano (Inca 2016), presentado por la subdirección de salud ambiental del ministerio de salud, uno de cada tres municipios suministra agua de buena calidad. El resto no es apta para el consumo.

Nuestro equipo ODEON del fabricante francés AQUALABO es de suma importancia ya sea para los acueductos o empresas que utilizan el agua como parte de su proceso ya sean bebidas o alimentos. Debido a que el equipo ODEON hace parte de la gama de dispositivos portátiles dedicados al control de calidad del agua en el campo, laboratorio, empresa, acueducto, entre otras más. Este equipo esta disponible en la versión OPEN ONE con 1 entrada de sensor o en la versión OPEN X con 4 entradas de sensor e incluso con un pequeño fotómetro para medir hasta 40 parámetros fisicoquímicos.

Este equipo combina la resistencia y la inteligencia digital para ofrecerle al usuario confiabilidad y flexibilidad a la hora de realizar sus muestreos. Cuenta con sensores DIGISENS que pueden medir hasta 7 parámetros fisicoquímicos (oxigeno, turbidez, pH, ORP, temperatura, conductividad y salinidad).

Uso intuitivo sobre su funcionamiento, tiene un alto nivel de protección contra golpes y salpicaduras de agua IP67.

El equipo ODEON cuenta con una gran capacidad de memoria excepcional de 8MB, puede guardar hasta 100.000 registros de medición y con una pantalla grafica de 4″ retro iluminada, haciendo que sus análisis los pueda visualizar de manera inmediata.

Por esto y mucho más, nuestro equipo de URIGO SAS brinda a sus clientes soluciones innovadoras y competitivas que aportan al desarrollo de sus empresas. Si desea mayor información no dude en escribirnos o comunicarse con nosotros.

controlambientalmestrada@urigo.com

controlambientalaleguizamo@urigo.com

controlambientalnpena@urigo.com

controlambientaljzipamocha@urigo.com

PBX: 5950095 EXT. 1701 – 1702 – 1703 – 1704 – 1705

Dejar un comentario

Wishlist 0
Continue Shopping
X